Miedo a Domingo

Creía que odiaba a Domingo por la resaca del sábado. Creía que lo odiaba por los pasos lentos del vecindario, por el silencio que hacía un pozo más hondo en el empedrado, aunque de fondo se escuche el viejo y melancólico vallenato del vecino y el grito de ¨masaa bolloo¨, gran sobreviviente. No así la musiquita que antes anunciaba la llegada del helado; tan sólo selección natural callejera.

Creía que era la resaca de la noche anterior la que no me dejaba dormir, mientras la pobre almohada soportaba los golpes de la cabeza en el vuelta y vuelta, reclamándola a ella las miserias de la vida. ¿Quién dijo que el perro es el mejor amigo de hombre?. La almohada no te pide comida, no orina en tu sofá, no muerde tu ropa interior cuando tiene hambre. Ella te escucha y encima aguanta tus mocos.

Hoy volví a escuchar viejos temas de cuando me encerraba horas y horas rayando discos y retrocediendo la cinta del cassette sin saber qué día era… Y tal vez era domingo pero no importaba el calendario ni la hora. Y no había silencios abrumadores sin respuestas, porque las preguntas las respondía mamá. Hoy me dí cuenta que las preguntas son capciosas y parece tan fácil decir o No, pero dos sílabas son las que definen la vida.

El frío viento de hoy golpeó más que nunca mi rostro, me hizo detener en medio de la nada y sentí como se descascaraba mi piel. Y el silencio abrumador me preguntó lo mismo, pero de lo que hoy me dí cuenta es queDomingo me da más tiempo para pensar en la respuesta que Lunes o Martes.

Entonces, entendí…

No era odio, ni resaca; se aproximaba a la nostalgia, pero era el miedo de pensar en lo que iba a decidir mañana.

Y vos ¿Ya decidiste que vas a decidir mañana?

Un pensamiento en “Miedo a Domingo

  1. Hola! quiero decir nomás que pasé por aquí y leí toditos tus textos. Y disfruté…fueron unos minutos muy bien invertidos 🙂

Responder

