Buda ¡no te arranques el deseo!

                                                                                                                                    

Desearía atravesar colinas, rodar y desangrar en su bajada.

Desearía dormir envuelta en hojas de lapacho; que se junten todas sus variedades y ruboricen mis pómulos.
 
Desearía aspirar la hierba pura y que desintoxique la miseria que vieron mis ojos, las mentiras que cantaron a mis oídos, el falso abrazo que sintió mi angustia, la poesía forzada que me dio esperanza.
Y al cantar en medio de la nada, sola con la claridad de la luna; expulsar. Aspiro con siseo una bocanada de aire y lanzo corcheas que se trasforman en semifusas, y cada vez más rápido, más ligero. Mi música se volvió psicodélica y todo a mí alrededor es tan confuso; los colores, los movimientos, las formas, las palabras que recrean Babilonia, el ejército de búhos y escarabajos que salían de su guarida. De repente todos lo que habitaban en ese místico lugar salieron y elevaron su plegaria al Universo. Y ví a los animales viviendo la humanidad más que el propio ser humano.
 
Entumecida, desnuda, con la cabeza arriba yo deseé que el Misterio me empape. Y las gotas que cayeron se llevaron mis miedos. Y yo deseé…
Deseé morir en ese instante. Porque mi sonrisa duchenne por primera vez fue sincera.
Responder

